¿QUÉ ES UN CADAVER EXQUISITO?

¿QUE ES UN CADAVER EXQUISITO?

Es un juego o proyecto colaborativo que involucra a dos o más participantes y que consiste en ir dando cuerpo a un material común –ya sea gráfico o literario-, de forma lineal y sucesiva, partiendo de una palabra, frase, párrafo, texto aleatorio, trazo o bosquejo, que el siguiente participante debe enriquecer con un aporte propio, conociendo únicamente los aportes preliminares.

El juego fue creado y popularizado –a partir de un antiguo entretenimiento de salón- por los miembros de la corriente surrealista a principios del siglo XX y recibe este nombre porque la primera frase del primero de ellos fue Le cadavre exquis boira le vin nouveau (el cadáver exquisito beberá el vino joven).


miércoles, 4 de mayo de 2011

El destino es una jodida perra. Tocuyo

Sí, di que sí, anda di que sí. No soporto un no.
Un no, me aprieta el corazón,
es como si las vértebras se me achicaran.
Anda, ¿qué te cuesta? No jodas.
Sí, cuesta mucho, porque...
El humo de tu tabaco nubla mis ojos.
La botella aún media llena que no se acaba.
Mi cuerpo se marchita en la espera...
Nunca sabes qué va a pasar...
Pero el destino es una jodida perra,
juega conmigo y domina mis pensamientos y mis actos.
Es una rueda de la cual no puedes escapar.
Quizá otro vaso de vino sea la solución...

Brian M. Viveros (www.brianmviveros.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario